Eida Ramos

Día de las Buenas Acciones

diadelasbuenasacciones2017.jpg

Cada una de nuestras acciones, por pequeñas que sean, pueden cambiar la vida de las personas que nos rodean. Si nos detenemos un momento y tratamos de respondernos la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero necesitamos invertir para lograr hacer el bien? es probable que lleguemos a la conclusión de que no se trata de dinero, sino de actitud. Una simple sonrisa, una voz de aliento a quien sufre, son suficientes para hacer bien en la persona que lo recibe.

Hace once años Shari Arison, empresaria y filántropa, convencida de que “Si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo” dio inicio a la celebración del Día de las Buenas Acciones, convertido hoy día en un movimiento global que une a personas de más de 90 países que realizan obras que impactan positivamente el mundo. Panamá se une a esta gran celebración en 2014 a través de las iniciativas de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios por Panamá.

IMG_8633

En La UIP la temática de las Buenas Acciones conecta directamente con nuestra filosofía HERE FOR GOOD (crear un cambio positivo y duradero en la sociedad) y por ello, desde el inicio del movimiento en Panamá, nos hemos unido a través del acompañamiento a distintas iniciativas de organizaciones sin fines de lucro (ONG) y con Proyectos Institucionales que involucran tanto a estudiantes como docentes y personal administrativo.

diadelasbuenasacciones2017-2

Hoy, queremos invitarte a que inscribas en la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario tu Buena Acción o te unas a las distintas acciones que estarán desarrollando las organizaciones en Panamá.

Para mayores detalles puedes visitarnos en la planta baja del Campus UIP, en Tumba Muerto o escribirnos a miguel.moreno@uip.paeida.ramos@uip.pa

Eida Ramos

Publicado el 11 abril 2018