Eida Ramos

Ayudando hacemos un mundo mejor

IMG_9751.jpg

La universidad como actor social está comprometida tanto con la formación académica como con la proyección social, la cual le permite vincularse con la comunidad para contribuir a su desarrollo y compartir experiencias que enriquecen el proceso de enseñanza - aprendizaje.

En la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario (TCU) atendemos distintas actividades, encaminadas a la construcción de una sociedad más democrática, equitativa e incluyente:

1. Trabajo Comunitario Universitario (TCU): Es el espacio que se brinda a estudiantes, docentes y personal administrativo de dar vida a la filosofía Here for Good que promueve la Red Laureate a nivel mundial. Los proyectos que se desarrollan desde el TCU le brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de cumplir con el requisito de egreso que estipula la normativa Nacional de Educación Superior en Panamá, además de contribuir al desarrollo social del país.

2. Programa Trabajo y Estudio (con cobertura de hasta el 75% de la colegiatura): Es el beneficio de una beca de hasta setenta y cinco por ciento (75%) en los costos de colegiatura, por el trabajo realizado por el estudiante durante cuatro horas diarias (de lunes a viernes) en el área académica o administrativa asignada con excepción de la Gerencia de Tecnología. Pueden postular a este beneficio los alumnos activos con más de un cuatrimestre cursado y que poseen un índice académico de 2.0, que demuestren que tienen limitaciones económicas y que deseen adquirir experiencia laboral mientras estudian. El Programa no aplica para estudiantes de carreras consideradas Premium en la UIP.

3. Vínculo con Graduados: para la Universidad Interamericana de Panamá es muy importante seguir en contacto con las personas que cursaron sus estudios en nuestra institución y organizamos diferentes actividades en coordinación con la Asociación de Graduados UIP-ULACIT.

4. Convenios y Acuerdos de Carácter Social: En la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario velamos por el cumplimiento de los Convenios y Acuerdos que buscan fortalecer el vínculo de la UIP con la sociedad a través de prácticas y pasantías de nuestros estudiantes, proyectos de docencia e investigación con carácter social.

5. Servicios de Enfermería y Póliza de Accidentes personales: En la Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario te orientamos acerca de los servicios que brinda la Enfermería Universitaria y los beneficios de la Póliza contra accidentes.

La Dirección de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario, está ubicada en la Planta Baja del Campus UIP al final de la Plaza Central (al lado de la Enfermería). Nuestro horario de atención es de 9:00am a 6:00pm de lunes a viernes y de 8:00am a 1:00pm los sábados. Estamos para servirte:

Eida Ramos, Directora de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario. Teléfono: 323-6600 ext. 6125. Correo electrónico: eida.ramos@uip.pa

Miguel Moreno, Coordinador de Extensión y Trabajo Comunitario Universitario. Teléfono: 323-6600 ext. 6224. Correo electrónico miguel.moreno@yuip.pa

Eida Ramos

Publicado el 8 mayo 2018