5 películas que todo estudiante universitario debería ver

5-pelicula

El cine es una gran fuente de entretenimiento. Semana tras semana, millones de personas en todo el mundo, se acercan a las salas de cine a disfrutar estrenos de películas en diferentes géneros.

Drama, acción, suspenso, comedia, son algunas de los géneros que ofrece el séptimo arte para todos sus fanáticos. Y dentro de esas opciones, se encuentran historias enfocadas en la vida de estudiantes que lograron cambiar sus vidas e impactar en la de otros, gracias a su paso por la universidad.

Así que te dejamos una lista de 5 películas que no puedes dejar de ver si eres estudiante universitario:

La Red Social (The Social Network)

Estrenada en 2010, esta película cuenta la historia de cómo se creó la conocida red social, Facebook. Durante 120 minutos, podrás conocer un poco más sobre la vida de Mark Zuckerberg, un estudiante de psicología y ciencias de la computación, quien creó Facebook con ayuda de Eduardo Saverin, su compañero de universidad y estudiante de Economía.

Una mente brillante (A beautiful mind)

Esta película cuenta la historia de John F. Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. Russell Crowe, es el actor encargado de encarnar la vida de este prodigio de las matemáticas, quien empezó a destacarse en la universidad y logró brillar con sus aportes en la teoría de juegos, la geometría diferencial y las ecuaciones en derivadas parciales. Una historia muy interesante llevada a la pantalla grande con un toque de suspenso y acción.

En busca del destino (Good Will Hunting)

Esta maravillosa cinta del director, Gus Van Sant. obtuvo 9 nominaciones a los premios Óscar y catapultó el trabajo de Matt Damon y Ben Affleck. La historia narra la vida de un joven de 20 años de edad, con intelecto de nivel de un genio y grandes habilidades para las matemáticas, pero que no estudia sino que trabaja como conserje en una universidad. La película muestra cómo hasta las personas más inteligentes tienen las mismas dudas e inquietudes que cualquier otro estudiante para enfrentar retos y oportunidades.

La Sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile)

Ese largometraje se adentra en la vida de una profesora de Historia del Arte, quien en  la época de la postguerra en Estados Unidos, quiere impulsar las oportunidades de sus estudiantes para que sean mejores y cada vez más independientes. El filme muestra cómo esta profesora ayuda a sus estudiantes a superar sus inseguridades, a superar el conformismo del sistema y a encontrar su propio camino.

Monstruos Universidad (Monster University)
Es una precuela de la divertida película Monsters Inc. del año 2003, y habla sobre las primeras aventuras de James Sullivan y Mike Wazowski, sobre cómo se hicieron amigos y cómo se convirtieron en “asustadores”. Este filme de animación 3D se presenta bajo un ambiente universitario, con mucha comedia y con un estilo muy fresco para que el espectador pueda comparar la vida de un aprendiz de monstruo con la vida de un estudiante universitario.

¿Has podido ver estas películas? Agrégalas a tu lista y búscalas en Netflix, YouTube o en el servicio de videostreaming que prefieras. Recuerda que el cine aporta mucho a la educación y, sin duda, estas historias te harán reflexionar, reír, llorar y divertirte.

Publicado el 1 julio 2016