5 deportes olímpicos que puedes practicar en la universidad

shutterstock_179497268.jpg

La máxima competición deportiva comenzó y todo el planeta está muy atento a lo que sucede en los Juegos Olímpicos, Río 2016. Una cita en la que atletas de más de 200 países se reúnen para disputar unas 300 pruebas, en las que se entregarán 136 medallas femeninas, 161 medallas masculinas y 9 medallas mixtas.

Son más de cuarenta las disciplinas olímpicas que integran estos juegos. Desde la natación hasta la gimnasia artística, son diversos los retos que pueden ser apreciados durante poco más de dos semanas de competición en Brasil. Pero ¿te has preguntado cuáles son las disciplinas olímpicas que puedes practicar desde la universidad?

Aquí te dejamos una lista de 5 disciplinas que puedes practicar mientras estudias en la universidad:

Fútbol

El deporte rey es el primero de la lista de disciplinas que puedes practicar en la universidad. Durante Río 2016, son 16 países que se disputarán la medalla de oro en masculino y 12 selecciones que buscan el oro en femenino. Además, es uno de los deportes más practicados por los estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá, junto a la modalidad de fútbol sala.

Baloncesto

Es parte de los juegos olímpicos desde la edición de Berlín, 1936. Desde entonces, el baloncesto es disputado por al menos 12 selecciones tanto en masculino como en femenino. Y en la UIP esta disciplina cuenta con un torneo interno que permite a los estudiantes demostrar sus habilidades en el tabloncillo mientras terminan sus licenciaturas.

shutterstock_167886314.jpg

Ciclismo

De montaña, de pista y hasta de ruta, son las algunas de las modalidades que se pueden disfrutar en los juegos olímpicos. Quizás una de las más practicadas en Panamá sea el ciclismo de ruta, ofreciendo la oportunidad de recorrer circuitos al aire libre y en pista cubierta. Sin duda, es una buena manera de alternar los horarios de estudio con momentos de esparcimiento en bicicleta.

Atletismo

Es una de  las disciplinas más completas de los Juegos Olímpicos. El atletismo se disputa desde Atenas 1896 y, en la actualidad, ofrece el mayor número de medallas durante la competición (específicamente 141, siendo 47 de oro). Una de las modalidades más practicadas es el maratón, una carrera de larga distancia que forma parte del programa olímpico y que cada día gana más seguidores en Panamá, especialmente en las universidades.

Tenis de Mesa

Mejor conocido como Ping Pong, este deporte fue integrado al portafolio olímpico en la edición de Seúl, 1988. Es considerado el deporte de raqueta más practicado en el mundo y, por supuesto, es uno de los juegos más buscados por los estudiantes universitarios. Para practicarlo en la Universidad Interamericana de Panamá, solo debes acercarte a DIVU y ser parte de los muchos fanáticos que se reúnen en la mesa del Campus UIP.

shutterstock_405247993.jpg

Si eres uno de los que vive estas disciplinas al máximo o quieres sugerir otro deporte para practicar mientras terminas tu carrera, deja tus comentarios en este artículo.

Publicado el 11 agosto 2016