uip hoy

Nadine Waked

UIP en L´ORÉAL Brandstorm


Loreal Brandstorm (2)-1.jpg

L’Oreál Brandstorm es una competencia de negocios e innovación que se lleva acabo a nivel mundial. Más de 60 países y 25,000 estudiantes toman una participación activa dentro de este certamen.

Este año el reto que lanzaron consistía en "Inventar la experiencia de los salones de belleza del futuro". Las ideas dadas por los concursantes debían responder el ¿Por qué los consumidores están dejando de ir a los salones de belleza?.

Mi grupo estuvo compuesto por: Lina Issa - Nutrición Y Dietética, Zaid Ghais - Ingeniería de Sistemas con Énfasis En ingeniería Industrial y yo de Mercadeo Y Publicidad con Énfasis en Imagen Corporativa

Juntos desarrollamos un concepto el cual ayudase a L’Oréal a aumentar las ventas de la marca "L’Oreal Professional" y a los consumidores a tener una experiencia de compra: el reto más dificil hoy en dia. En este, complementamos las siguientes ideas: La mejora de la aplicación “Style My Hair " implementando el uso de diferentes funciones que ayudasen al cliente a efectuar una compra de tal manera de personalizar la experiencia al usarlo.

Se abarcó una base de datos a nivel mundial de todos los salones que tuvieran afinidad y empleo de productos L’Oréal para que así, los estilistas manejaran la información de cada cliente. La utilización de un peine que analizara los gustos y necesidades del cliente dentro de un espacio en donde ellos pudieran asistir y al levantar un producto, cajas sensoriales enviarían mensajes a un dispositivo móvil inteligente. De tal manera que le comunicase al cliente los beneficios de cada producto.

Bueno, para ser franca no iba a participar por la escasez de tiempo, como todos es una realidad y tenemos muchas faenas de toda índole y para un universitario en la mayoría de los casos es algo complicado, más no imposible. Pasó un tiempo y mi compañera volvió a hablarme sobre el tema, me impulsó y al final puse en marcha mi participación.

Realmente, fue la mejor decisión que tomé. Definitivamente participaría en otro concurso debido a que esto te abre muchas puertas, te enseña a superarte, logras ver de qué estás hecho, explotas tus potenciales y conoces tus habilidades en distintas situaciones y escenarios.

Gracias al Profesor. Alfonso Ducreux, por motivarnos a creer en nosotros, como buen líder y mentor supo darnos esa convicción.

Nadine Waked

Publicado el May 11, 2018 10:58:29 AM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP