uip hoy

Cindy Pereira, Especialista en Imagen, Protocolo y Etiqueta

Proyecta, luces, cámara... Zoom


shutterstock_1671374527

Las videoconferencias, los zoom, teletrabajo, como lo llames... la realidad es que llegaron para quedarse de ahora de adelante con o sin coronavirus.

Hasta podríamos considerar que ha sido la tendencia del año para todos, desde niños hasta los adultos mayores, nadie se escapa de participar de alguna forma. Ya sea en clases, en reuniones de trabajo, en fiestas virtuales y porque no, hasta en conciertos, inclusive ha sido el recurso para que los medios de comunicación logren hacer sus entrevistas, así que queramos o no lo vemos a diario.

Pero así mismo ha muchos les cayó como un balde de agua fría tener que enfrentar hablar delante de un dispositivo que tenga una cámara, a algunos les cuesta, otros sienten miedos y estrés. ¿Cómo vencer esos obstáculos?

No es lo mismo estar presencial que virtual, pues estos últimos no son la vida real pero lo cierto es que debes tener más cuidado de tu imagen y espacio cuando estas en cámara que en vida real.

Aquí le dejo algunas recomendaciones para cuando estén frente a cámara:

  1. Lo primero debes de familiarizarte con la plataforma o app que vayas a utilizar no puedes llegar una reunión experimentando.
  2. Ubica tu espacio tomando en cuenta lo más importante la luz, y el sonido. La iluminación es la base de todo así que toma en cuenta que la luz debe de localizarse frente a ti debe ser frontal nunca de espalda a una ventana pues creas contraluz toma en cuenta que la mejor luz es la natural.
  3. Siempre debes de tener la cámara a la altura de tus ojos jamás por debajo de esta pues se crea el efecto papada no creo que nadie quiera verse así. Un punto importante mientras hablas siempre miras a la cámara y haces contacto visual, mientras escuchas puedes mirar hacia la pantalla.
  4. En cuanto al encuadre te sitúas justo en el centro y puedes estas alrededor de dos metros de la cámara, nunca pegada a esta. Entonces el plano no debe de ser muy amplio para que puedas ser el centro de atención.
  5. Si te toca exponer o hablar como todo debes estar preparado lo mejor es no alargarse tanto pero si tener un contenido bien desarrollado.
  6. Y un último detalle pero menos importante el que estés en casa y en cámara no quiere decir que debes estar descuidado o en pijama. La tendencia al vestir en videoconferencias de trabajo es de trabajo casual y no olvides de ponerte algo abajo no tomes riesgos y cuida tu imagen.

Yo les diría que al vestir pienses como si fuera de igual forma presencial porque al final lo es.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta

Instagram @cindypereirapty

Facebook Cindy Pereira Stanziola

Tik Tok cindypereira18

Cindy Pereira, Especialista en Imagen, Protocolo y Etiqueta

Publicado el Sep 21, 2020 2:51:39 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP