uip hoy

Redacción UIP

La importancia de la gestión de la Cadena de Suministro


shutterstock_508666849

Las instituciones en el sector de la educación superior no son una excepción al cambio mundial - las instituciones de educación superior necesitan continuamente buscar formas de aumentar la matrícula, mientras que la gestión de sus gastos directos e indirectos sigue en aumento con el alza de muchos de los insumos básicos para su funcionamiento.

La adquisición de bienes y servicios a través de la gestión de la cadena de suministro (SCM) será cada vez más vital para garantizar que las instituciones de educación superior logren su mandato en este entorno difícil. Al hacerlo, se asegura el marco de su abono a no solo garantizar el cumplimiento de las políticas educativas.

En todo el mundo, las organizaciones están empezando a reconocer la importancia estratégica de SMC. Cada vez son más las organizaciones, tanto en el sector público como privado están dando cuenta del valor de SMC interpreta a la hora de garantizar que puedan cumplir con todos los aspectos de su cadena de valor. La propuesta de valor central de cualquier universidad es atraer a los estudiantes, apoyarlos, darles la mejor educación y asegurar que se convierten en miembros productivos de la sociedad.

SMC tiene un papel vital en la creación y el mantenimiento de la cadena de valor dentro de las instituciones de educación superior y actúan como un mecanismo para facilitar la apropiación más eficaz de los fondos y la gobernabilidad. Este factor está subrayado por muchas organizaciones que ahora están elevando SMC hasta las líneas jerárquicas o en el caso de las universidades, directamente a los consejos administrativos.

El sector de la educación superior tiene que seguir su ejemplo en este sentido, iniciando el proceso de elevar sus unidades SCM, en el que se mueven de una función de adquisición de un activo estratégico. Deben, por supuesto, con el apoyo de sólidas políticas, procedimientos, procesos, sistemas y capacidades. Esto se está convirtiendo cada vez más fundamental en la región, donde los fondos para el sector de la educación superior necesitan para atender al aumento de las cifras de matrícula de los estudiantes.

Los principales problemas que tienen las universidades relacionadas con la planificación ineficaz para la contratación anual resultan en un aumento de emergencia y la contratación urgente que, a menudo, no necesariamente cumple con la verdadera definición de la emergencia y la contratación urgente que se requiere .Un plan de adquisiciones proporcionaría el mecanismo para garantizar anualmente las adquisiciones planeadas adecuadamente, pero, además, el plan podría ser utilizado para identificar aquellos bienes / servicios que se requieren de manera continua durante todo el año. Este tipo de información podría ser utilizada para aprovechar las economías de escala.

Se ve la necesidad de evaluar la planificación de recursos para asegurarse de que se están utilizando a su máximo potencial para apoyar tanto a los procesos estratégicos como operativos de la educación superior.

 

 

El análisis de los datos está siendo visto como una herramienta muy poderosa en la mayoría de las organizaciones. Dentro de SMC, el análisis de los patrones de gasto podría ayudar a las instituciones: Identificar las compras repetitivas con el fin de establecer contratos para los productos comprados con frecuencia. Esto ayudaría a mejorar su poder de compra y la mejora de relación calidad-precio. Además, el uso de los contratos reduce el tiempo necesario para adquirir y proporciona un nivel de seguridad para los bienes o servicios de uso frecuente; Monitorear el desempeño del proveedor. Esto también actúa como un mecanismo de alerta temprana para identificar proveedores que están overtraded o simplemente no se realizan; y gestionar el rendimiento comprador e identificar áreas en las que los compradores necesitan apoyo, ya sea para ser más especializado o de su juego.

Habiendo examinado todos estos retos, que se convierta en claro que SMC juega un papel crítico estratégica y hacer frente a sus obstáculos es una prioridad para muchas instituciones de educación superior.

Sabemos que SMC se convertirá en una herramienta importante en el impulso de la transformación por ayudar a las instituciones de educación superior.

 

Redacción UIP

Publicado el Sep 2, 2019 6:00:00 AM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP