uip hoy

Redacción UIP

¿Has escuchado del Hackathon?


shutterstock_1167338536

Seguramente has escuchado el termino Hackathon, pero sabes: ¿Qué es?, ¿Por qué participar? y ¿Cuáles son sus beneficios?

 En este artículo te compartiremos esta información y muy posible al final te interese participar en una.

Empecemos: 

¿Qué es la Hackathon?

Hackathon deriva de la unión de dos palabras: hack y maratón, es una competencia en donde se plantean diferentes retos y los grupos participantes seleccionarán el reto que consideran pueden presentar una solución en 24 horas, esta solución puede ser desde una aplicación, esquema, dispositivo electrónico y demás.

¿Por qué participar?

El participar te permite poner en práctica conocimientos tanto técnicos en programación, diseños electrónicos, uso de base de datos y otras destrezas técnicas, así como también habilidades transversales como el trabajo en equipo, creatividad, comunicación, liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas.

¿Cuáles son los beneficios?

Te permite mostrar el potencial que tienes para llevar a la realidad las ideas que pasan por tu mente para solucionar una situación de la vida real, además de que conoces compañeros de diferentes carreras que serán futuros colegas.

A través de este tipo de competencias podrás comprobar de primera mano cómo trabajando en equipo se pueden lograr objetivos ambiciosos e increíbles, conocerás el valor del compañerismo y la importancia de compartir conocimientos, al final esta competencia es la perfecta oportunidad para conocer más y conocer a tus compañeros que serán tus futuros colegas, recuerda que estamos en una red.

Redacción UIP

Publicado el Oct 17, 2019 5:14:16 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP