uip hoy

Redacción UIP

Hablemos de Comercio Internacional


shutterstock_143837341

Para definirlo de manera simple, Comercio Internacional es la actividad económica que involucra los intercambios de bienes, productos, servicios y conociendo entre los países, habitantes o regiones económicas.

La economía de Panamá está influenciada por el comercio internacional. Es más, Panamá ha crecido y se ha convertido en la “economía más sana de Latinoamérica” gracias a este comercio, y en este artículo te explicaré cómo lo ha hecho.

Sabemos que Panamá es un país que tiene un mercado pequeño. Si la producción y comercialización solo fuera el mercado panameño, la economía de Panamá se encontraría bastante limitada. Por esta razón cobra mucha importancia el comercio exterior para el país.

Cabe destacar la ventaja que tiene nuestro país para el desarrollo del comercio internacional por su ubicación geográfica.

No es raro ver cómo desde hace décadas, potencias mundiales como Estados Unidos o China se interesan en Panamá. No es para menos... la ubicación del país, que brinda la conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico, supone una vía corta y económica que ha tenido un enorme impacto e interés en el comercio mundial.

Las noticias, la historia y hasta tus padres seguramente te han dicho que  la ubicación estratégica, el Canal de Panamá, las zonas portuarias, las exportaciones e importaciones hacen que la economía de Panamá crezca y se haga más fuerte y sólida.

Pero, capaz te has preguntado, ¿cómo? ¿Habrá más dinero? ¿Habrá más empleo? ¿Cómo influye este comercio en el crecimiento de Panamá?

 

Redacción UIP

Publicado el Sep 30, 2019 6:00:00 AM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP