uip hoy

Tevin Austin Blackwell

¡Estamos en la Copa Culinaria Laureate!


CopaCulinaria-e1516988849311-1.jpg

La Copa Culinaria Laureate es una competencia culinaria que se hace desde hace 2 años, donde participan todas las universidades de la Red Laureate, en esta competencia nos solicitan el uso de 5 ingredientes específicos.

Este año se realizará en Chile del 4 al 6 de junio y nos solicitaron usar camarones grandes, 2 patos, lentejas verdes francesas, espárragos y frambuesas; la idea es fusionar estos ingredientes con elementos de nuestra gastronomía, y llevarlos a su mejor presentación.

El que logre preparar de la mejor manera los ingredientes obligatorios, resaltar su gastronomía, mostrar un gran conocimiento de técnicas culinarias y por su puesto trabajar limpio y ordenado, será el ganador de la Copa.

La competencia anterior que se realizó aquí me tocó ayudar precisamente al equipo de Chile, me gustó mucho la experiencia de estar rodeado de tantos chefs con tantos conocimientos y experiencias, por lo que decidí que quería vivir esa experiencia de primera mano.

Nuestro Chef Ejecutivo Santiago Kantun, nos ha ayudado mucho, desde la parte académica hasta la parte personal, nos brinda su ayuda en cada cosa que esté a su disposición. Nos anima a que siempre permanezcamos enfocados en esto y no desanimarnos.

La cocina es un mundo muy bello, me gusta porque nada está escrito en piedra, casi nada es imposible, todo lo que te imagines lo puedes hacer; no se desanimen si se sienten frustrados o estresados si algo no funciona a la primera, esto es cuestión de práctica y resistencia. Si de verdad sientes pasión por esto ningún mal comentario te debe desanimar, es más debes sacar ventajas de eso para demostrarte primeramente a ti de lo mucho que eres capaz, y los comentarios negativos de los demás quedan en segundo plano.

                                Conoce la carrera AQUÍ

 

Tevin Austin Blackwell

Publicado el May 29, 2018 2:59:47 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP