uip hoy

Redacción UIP

Educación en Línea


shutterstock_339710042

El mercado global del eLearning ha crecido un 900% en los últimos 15 años, y se proyecta que para el 2020 más del 50% de las clases se brindará bajo esta modalidad”. (Pulso Social, junio 2016).

La evolución de los modelos económicos y la diversidad de las ofertas de trabajo que se observan en el ámbito laboral están demandando, cada vez con mayor intensidad, recurso humano con mayores y mejores competencias, en todas las áreas del conocimiento, tanto a nivel empresarial como institucional.

Las competencias que deben acompañar a un profesional altamente competitivo, sean éstas competencias duras o técnicas o competencias blandas o actitudinales, pueden adquirirse o perfeccionarse mediante el estudio de programas de maestría, tanto presenciales como virtuales o en línea.  Es importante, por tanto, establecer los criterios y factores que pueden influir al momento de escoger la carrera que se necesita estudiar; y de igual modo, la modalidad de estudio que más se ajuste a las necesidades y condiciones de cada profesional.

La Facultad de Postgrado de la UIP ha logrado complementar sus ofertas presenciales con innovadores programas en línea, para atender a aquellos profesionales que, por sus rígidos horarios de trabajo o por su movilidad a nivel nacional e internacional, no disponen del tiempo para estudiar en las tradicionales modalidades presenciales. Los estudiantes que han optado por la modalidad en línea, así como empresas e instituciones consultadas, coinciden en que los principales beneficios de estudiar en línea, son:

  • Flexibilidad
  • Facilidad de acceso
  • Mayor control del tiempo de estudio
  • Entorno de aprendizaje más confortable e independiente
  • Material de estudio más económico y actualizado
  • Tecnología innovadora
  • Oportunidad de interacción y relacionamiento.

Es importante señalar, además, que el éxito que alcanzan los estudiantes en la modalidad en línea, depende substancialmente del nivel de compromiso del estudiante, su disciplina y responsabilidad en la atención y el cumplimiento de sus asignaciones, las cuales son medidas y evaluadas en tiempo y forma, en cada uno de los cursos impartidos. 

Como profesionales serios y competitivos, establezcamos entonces metas personales y académicas que nos permitan crecer.  El perfeccionamiento es la clave para diferenciarnos en nuestros entornos de trabajo, y esto es impostergable.  Los logros que cosecharemos en el futuro serán producto de nuestros esfuerzos y nuestra perseverancia de hoy.  La falta de tiempo ya no es una excusa.  Las maestrías en línea te harán la diferencia.    Te invitamos a conocer las ofertas de maestrías que tiene para ti la UIP. 

QUIERO CONOCER MÁS

Redacción UIP

Publicado el Jan 27, 2020 3:39:47 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP