uip hoy

Conoce la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria

shutterstock_688669933-1

El próximo 26 de octubre tenemos el placer de invitarte a vivir la Experiencia UIP con la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria; en este artículo podrás conocer más de esta Facultad y de los profesionales que la dirigen.

La Facultad de Ciencias Administrativas Marítima y Portuaria ofrece una amplia oferta académica en las áreas de negocios, banca y finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadeo, logística, marítima y portuaria que responden a las necesidades del mercado de Panamá.

Se caracteriza por mantener conexión empresarial mediante giras a campo, más de 380 horas de práctica profesional, conferencias y talleres durante todo el año. Está comprometida con la calidad académica y experiencia vivencial del estudiante, por lo cual el cuerpo docente es especializado y con amplia experiencia en el sector empresarial, marítimo, logístico y portuario y se realizan constantes actividades de formación complementaria para que los estudiantes estén en constante actualización durante su carrera.

A su vez el área académica de ciencias administrativas inició el proceso de acreditación con ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), con este aval internacional académico queda manifestado el compromiso que tiene la academia con sus estudiantes, buscar siempre la mejora constante y responder a niveles internacionales de calidad.

Áreas académicas:

Dirección de Ciencias Administrativas: nace en el año 1991, para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y su evolución ha ido en paralelo al desarrollo del país, con el firme compromiso de formar profesionales íntegros con habilidades y destrezas que le permitan destacarse en su inserción en su área de especialidad.

Nuestra oferta académica está dividida en:

• Área de mercadeo.
  • Área de administración.
  • Área comercial.

Directora de Ciencias Administrativas - Carmen Céspedes: Licenciada en Contabilidad (CPA), con Maestría en Administración de negocios con especialización en Banca y Finanzas, Maestría en Educación con especialización en Investigación y Docencia.  Con más de 10 años de experiencia en el área contable y financiera, y más de 13 años como docente y directora académica.

Dirección de Marítima y Portuaria: nace en el 2006 como respuesta a las necesidades del sector Marítimo, Logístico y Portuario del país.

Nuestra oferta académica está compuesta por tres áreas de conocimiento:

• Administración Marítima.
  • Operaciones Portuarias.
  • Logística.

Directora de Marítima y Portuaria - Aileen D. Santamaría: Lic. En Operaciones Marítimas y Portuarias, con un Master en Comercio y Logística Internacional y Postgrados en Alta Gerencia y Docencia Superior. Cuenta con certificación ISO 28000 (Seguridad en la Cadena de Suministros) e ISO 9001:2015 (Sistemas de Gestión de Calidad). Con más de 15 años de experiencia en el sector marítimo, logístico y portuario, y más de 10 años en el campo académico.

Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Marítima y Portuaria:

Alfonso Ducreux: Licenciado en Ingeniería Industrial Administrativa; también cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) y un postgrado en Educación Superior. En el campo académico tiene 17 años de experiencia en las cátedras de Toma de Decisiones Gerenciales, Planificación Estratégica, Emprendimiento, Simulación de negocios y Evaluación de Proyectos. Ingeniero y Ejecutivo gerencial desde hace 36 años en las siguientes industrias: Cervecera, Forestal, Papel, Retail, Bienes y Raíces, Minería, Concreto, Construcción y Consultor Senior en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Invitación a Evento AQUÍ

Publicado el Oct 21, 2019 6:00:00 AM