uip hoy

Virgilio Sousa

5 Tips para los Nuevos Abogados


IMG_5318.jpg

En la actualidad se necesita abogados competitivos con habilidades diferentes a las aprendidas en siglo xx, aquí conocerán 5 tips que los ayudará a desarrollarse de manera exitosa en esta carrera y que les servirá de apoyo para toda la vida.

1. Conocimiento

Ya no podemos ser conocedores de todos los temas, es importante que el abogado se especialice en dos o tres áreas específicas del derecho. Debe conocer técnicas de oralidad, argumentación, interrogatorio, contrainterrogatorio, redacción, ortografía, marketing jurídico o manejo de las nuevas tecnologías de información.

2. Comportamiento

Un comportamiento honesto íntegro, donde resalte la transparencia y predominen los valores que deben ser pilar en el manejo personal y laboral ante cualquier situación. Esta es la principal herramienta para mantener una reputación sólida y de confianza con los clientes, colegas y la sociedad.

3. Imagen

El abogado no solo debe serlo sino parecerlo, en algunos países es una solemnidad acudir a los tribunales, se viste a los jueces de toga y es una obligación para el abogado, vestir traje de calle para asistir a los juzgados. En nuestro país los profesionales del derecho acostumbran a vestir en saco y corbata, lo que les proporciona distinción y además sirve para proyectar una imagen profesional.

4. Vanguardia

Se debe alimentar de conocimientos continuos, asistiendo a congresos, seminarios, diplomados, conferencias porque el derecho es cambiante y evolutivo lo que obliga al abogado a ser un estudiante permanente como amante de la lectura y el estudio jurídico. Debe promover soluciones de los conflictos a través de métodos alternos de resolución de conflictos como la mediación, conciliación y arbitraje, tratando de no judicializar los casos que representa a menos que sea necesario.

5. Red de contactos

Vivimos en un país de relaciones donde un profesional que busca ser reconocido por su prestigio y reputación debe aumentar su red de contactos y mantener una excelente relación con los medios de comunicación; no para influenciar a los jueces y fiscales sobre información mediática de sus casos, sino para promover el imperio de la ley y la aplicación correcta del derecho de una manera imparcial y justa e informar a la población sobre los nuevos cambios en las leyes.

 

                                        Conoce la carrera AQUÍ

Virgilio Sousa

Publicado el Aug 1, 2018 1:49:46 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP