SALUD

Desireé Varela

¿Quieres ser psicólogo?


_MG_1118-sinAntorcha-1.jpg

¿Para quién es la carrera de Psicología?  ¿Quién es un buen candidato para estudiar Psicología?

Psicología es una hermosa carrera cuyo eje es el comportamiento y la salud integral del ser humano.  Donde haya un ser humano, puede actuar un psicólogo. Esta carrera exige muchas cualidades por parte del candidato, como principales estarían la sed constante por aprender y comprender la complejidad de la conducta del individuo, lo que lleva a la constante observación e investigación. Una conducta ética y orientada al bienestar del ser.

El ser humano y su comportamiento se deben abordar desde un punto de vista bio-psico-social-espiritual, abarcando los cuatro pilares que conforman su conducta.  La carrera exige tener una gran sensibilidad por el ser humano, capacidad para ponerse en el lugar del otro sin quedar inmerso en sus dificultades o situación actual, capacidad de análisis y auto crítica. Para lograr esto se requiere de humildad para aceptar problemas personales y buscar el apoyo para entenderlos y resolverlos.  

El estudiante de Psicología además deberá desarrollar una gran capacidad de organización para manejar todas las tareas que conlleva esta carrera. Es de gran utilidad para el estudiante contar con una buena capacidad de comunicación oral y escrita, razonamiento lógico.  

                                     Conoce la carrera AQUÍ

 

 

Desireé Varela

Publicado el Mar 7, 2018 5:47:11 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP