SALUD

Juana Martínez

Juntos Contra el Cáncer


Todos unidos_web-2.jpg

En los últimos años ha crecido el número de jóvenes afectados por esta compleja enfermedad, siendo el cáncer de testículo uno de los más comunes. Los adultos jóvenes (entre 18 y 24 años) tienen más probabilidad de ser diagnosticados con algunos cánceres, nos comentan damas voluntarias del Hospital Oncológico de Panamá.

La prevención del cáncer es lo que se hace para bajar el riesgo de padecerlo. Como en todas las enfermedades es papel fundamental atender las señales de nuestro cuerpo, si usted siente alguno de los siguientes síntomas, acérquese a un centro médico para descartar cualquier complicación:

  1. Pérdida de peso inexplicable
  2. Fiebre
  3. Sangrado en la tos
  4. Cansancio
  5. Cambios en la piel
  6. Tos persistente o ronquera
  7. Dificultad para tragar
  8. Heridas que no cicatrizan
  9. Endurecimiento o masa en cualquier parte del cuerpo
  10. Cambios en el hábito de evacuación o de orina

Los efectos secundarios físicos que experimentan los pacientes con cáncer pueden deberse al propio cáncer o a los tratamientos agresivos utilizados para combatirlo. Estos incluyen vómito, pérdida de cabello, dificultad de orientación, dolor corporal agudo, bultos bajo la piel, entre otros.

En Panamá la prevención nos sigue jugando en contra, pues la gran mayoría de estos casos son descubiertos en etapa avanzada.

En la Universidad Interamericana de Panamá hacemos eco de esperanza y nos solidarizamos con pacientes y allegados de esta enfermedad, invitando a prevenir, concienciar y luchar juntos por la vida

Juana Martínez

Publicado el Oct 20, 2017 7:40:20 PM


Categoría:


Comentarios

¿Te gustaría estudiar en la UIP?

UIP