Oportunidades de Empleabilidad estudiando Negocios

NEGOCIO

Si estás estudiando o eres recién egresado de una carrera relacionada a los negocios, hoy te presentaré todas las razones del por qué estas profesiones te abrirán muchas oportunidades de empleabilidad.

Es un hecho el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas en América
Latina y en Panamá debido a todos los cambios tecnológicos del siglo XXI,
convirtiéndose en un desafío para cualquier empresa destacar en en el ámbito nacional y en un entorno global.

Las oportunidades del Profesional en Negocios

NEGOCIO 2

Resulta imprescindible hoy en día contar con profesionales capaces de tomar
decisiones que no solo involucra aspectos de administración o contabilidad, sino
también, la gestión eficiente de los recursos materiales, financieros y humanos, para
alcanzar los objetivos internos de cada empresa.
Es por eso que el Profesional graduado en Administración de Negocios tiene una vasta oportunidad de empleo. Desde pequeñas a grandes empresas, el profesional puede analizar cualquier entorno comercial y económico para así crear planes de acción que favorezcan a la empresa.
Es claro entonces, que toda empresa interesada en expandir sus mercados nacional e
internacional tienen una necesidad concreta: emplear un profesional en negocios que defina una estrategia clara y crear programas más eficientes que respondan a las
necesidades y deseos de las corporaciones de una manera oportuna y precisa.

Las empresas se interesan por profesionales en negocios

NEGOCIO 3Cada empresa tiene un departamento administrativo encargado en que los negocios se evalúen con total detenimiento de la realidad y oportunidades del mercado. Por lo tanto, las decisiones de posicionamiento estratégico y de mercadeo deberá ser analizada bajo los esquemas culturales por el profesional en negocios.
El precio, la comunicación intercultural, los modelos de distribución, la automatización,
el empleo de nuevas tecnologías y los diferentes modos de negociar con gobiernos,
bancos y otras empresas son parte de las grandes labores del perfil egresado de dicha carrera.

El perfil de los profesionales en negocio que valora las empresas

shutterstock_1080651953-1La Universidad Interamericana de Panamá ofrece la carrera de Administración de
Negocios a personas interesadas en una excelente formación y deseen ser competitivos en el mundo de hoy. Las oportunidades de empleabilidad son ilimitadas
cuando el perfil del estudiante egresado cumple con las siguientes características
elementales:
1. Manejo y conocimiento sobre Administración.
2. Habilidades en planificación, organización y control.
3. Investigación para el análisis y planificación comercial de la empresa.
4. Conocimientos en mercadeo, negociación y estrategia para favorecer la
empresa.
Esta carrera ha crecido velozmente dado a la globalización, debido a que brinda una
oportunidad de gran valor a las empresas: ofrecer soluciones y favorecerle en contextos nacionales e internacionales, garantizando la rentabilidad y productividad.
A su vez, el profesional de negocios formado en la Universidad Interamericana de Panamá no sólo brinda un perfil de investigación, sino un perfil de carácter multidisciplinario capaz de integrarse al objetivo de cualquier empresa.

El campo de acción del profesional de negocios les generan diversas
oportunidades

Un aspirante o estudiante de Administración en Negocios no debe preocuparse ya que
su campo de acción es bastante amplio. Sin embargo, te daré algunas ideas para
considerar trabajar:

• Banca pública o privada
  • Área de manufactura
  • Área de desarrollo de productos
  • Recursos humanos
  • Logística
  • Análisis de negocios
  • Comunicaciones corporativas
  • Analistas de investigación de mercado
  • Gestión de operaciones
  • Departamento de finanzas y administración
  • Gerente en ventas y negociación
  • Director de una empresa
  • Emprendedor de una empresa
  • Agencias
  • Aduaneras
  • Embajadas
  • Universidades
  • Compañías consultoras
  • Docencia e investigación
  • Área de importaciones y exportaciones
  • Cámaras de comercio
  • Organizaciones gremiales
  • Comercio exterior

Lo más importante es determinar cuáles son las competencias e intereses, es decir, en qué sectores te desempeñas con mayor eficacia y gusto para luego decidir tu campo laboral.
No deberías preocuparte por las oportunidades de empleabilidad de esta carrera, ya
que podrás ingresar rápidamente en el mercado laboral por la demanda creciente de
empresas en querer explorar nuevos mercados y globalizarse.
A futuro se proyecta como una carrera sólida, capaz de adaptarse al cambio en la
economía global y dispuesta a servir mucho más allá de sus fronteras para rebasar las
negociaciones internacionales.

Y a ti, ¿te ha gustado? ¿quieres conocer nuestras carreras?

Haz clic AQUÍ

Publicado el Apr 29, 2019 6:59:00 AM