¿Necesito estudiar una licenciatura de negocios?

Esta es una pregunta muy común que se hacen los estudiantes cuando piensan en qué estudiar. "Una licenciatura de negocios es necesaria? ¿Debería tomar una en Finanzas o Comercio Internacional?"

Para responderla, deberíamos primero definir "necesaria". ¿Necesaria para qué? Esta es la parte difícil de contestar porque la respuesta puede ser complicada o puedes no estar seguro.

Puedes comenzar preguntándote, ¿qué tipo de trabajo me gustaría tener?, ¿me llama la atención trabajar en un banco?, ¿o como consultor independiente?, ¿trabajar en empresas pequeñas o grandes?, ¿o me gustaría emprender con mi propia empresa?

shutterstock_390349687.jpg

Existen muchísimas preguntas alrededor de este tema y es probable que no puedas responderlas todas en este momento. Millones de jóvenes pasan por esta etapa y algunos nunca terminan de responder estas preguntas. Lo que sí es importante es tomar en cuenta que tu educación es una inversión a largo plazo, y si te gustan los negocios es un paso fundamental para tu crecimiento.

La flexibilidad para escoger diferentes caminos, incluyendo finanzascontabilidadmercadeorecursos humanos, etc, junto a las habilidades prácticas y blandas que aprenderás de los profesores y el curso; estas son las principales razones por la cuál los jóvenes buscan estudiar una licenciatura en negocios como la base para su carrera.

Una Licenciatura de negocios te abre puertas a muchas oportunidades en todas las áreas de los negocios. A medida que vas adquiriendo conocimientos y experiencia durante tu carrera, es posible que desarrolles un gusto por una de estas especialidades y busques crecer dentro de ella.

Ya sea que escojas un camino dirigido a trabajar en empresas internacionales, empresas locales o crear tu propia empresa, los fundamentos son los mismos y aprenderlos te armará con las herramientas necesarias para el éxito en los negocios.

Si quieres leer más sobre el impacto de una educación universitaria en Panamá, puedes leer un artículo al respecto por nuestro Decano de Ciencias Administrativas.

Publicado el Nov 17, 2017 2:46:08 PM