Ing. Alfonso Ducreux.

El éxito a través del estudio

panama.jpg

Se estima que el crecimiento económico sostenido de Panamá ubicado entre el 5% y el 6% para los próximos años impulse la creación de nuevos espacios de trabajo en áreas estratégicas, que promuevan las plazas de: energía, minería, turismo, agroindustria, logística, servicios, comercio, entre otras. Según el informe de la Alta Comisión de Empleo se espera para el año 2.020 la creación de 300 mil nuevos puestos de trabajo, con una meta final de 500 mil puestos de empleos para el año 2.025. De esta manera se busca impulsar el estudio avanzado con el fin de conseguir un buen empleo que contribuya con una mejor calidad de vida.

En mesas de trabajos de profesores y demás profesionales de la educación, se ha concluido que dentro de las áreas técnicas se deben impulsar las relacionadas con logística, informática, turismo, comercio, enfermería y todo lo respectivo con la salud, esto debido a que según estudios y estadísticas, son empleos con alta demanda dentro del mercado actual y los ingresos que generan son cada vez más competitivos.

A continuación mostramos una tabla con las expectativas salariales de profesionales luego de tener 10 años mínimo de experiencia o más y todas las competencias y actitudes, para llegar a su destino profesional estimado.

Posiciones con experiencia y competencias

Salarios anuales  estimados en dólares incluyendo todo el paquete de beneficios. Año 2017.

Chief Executive Officer , Directores de empresas con mucha experiencia

$200 a $ 400,000

Gerentes Generales

$120 a $150,000

Gerentes de Operaciones, Gerentes Financieros, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Contabilidad, Gerentes de IT. Gerentes de RRHH.

$65 a $90,000

Mandos medios: Equipo de operaciones, financieros, ventas, contabilidad, ingenieros IT y empleados.

$13 a $25000.

biblio-post.jpg

El grado de educación formal, no solo se logra con obtener un título universitario,  se debe complementar con muchas habilidades que lo guíen hacia las metas de vida, en este caso el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, el aprendizaje de idiomas y otras culturas, realizar las actividades asignadas o trazadas en base a la calidad y no a la cantidad, siempre tener la capacidad de afrontar las adversidades, mantener el equilibrio que le permita trabajar en equipo,  desarrollar la capacidad analítica, ejecutar las metas, adaptarse de manera rápida y positiva al cambio y sobre todo mucha ética en sus acciones son complementos importantes para ser parte del cambio ante un mundo acechado por la corrupción. Los seres humanos somos responsables de nuestro destino, crecimiento y desarrollo profesional.

Ser una persona exitosa, parte de una buena educación y la Universidad Interamericana de Panamá le ofrece carreras completas, tanto de licenciatura como en técnico superior universitario. Le invitamos a visitar el siguiente enlace y a entrar en un mundo de diversidad educativa que viene cargado de experiencias, retos y enseñanzas para salir a triunfar dentro y fuera de nuestras tierras.

VER CARRERAS DE NEGOCIO

Ing. Alfonso Ducreux.