¿Cuál es la mejor manera de invertir tu décimo?

decimo.jpg

Para esta época del año, miles de personas reciben el pago del Décimo Tercer Mes o el décimo. Lo más importante antes de pensar en qué vas a gastarlo es que planifiques tu presupuesto para sacar el mayor provecho de este ingreso adicional.

“Se calcula una inyección económica de aproximadamente $300 Millones por el pago de este beneficio, siendo esta una semana de mucho flujo comercial,” según  los estudios de la Cámara de Comercio de Panamá.

Por ello, el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria de la Universidad Interamericana de Panamá, el Ing. Alfonso Ducreux, comenta que se debe utilizar el décimo para cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en términos de inversión y no de gasto.

De esta manera, el decano Ducreux recomienda recurrir al:

• Ahorro: creando un fondo de emergencia que te servirá cuando tengas algún imprevisto que está fuera de lo presupuestado.
  • Inversión:  planteando una meta financiera y utilizando el Décimo para alcanzarla, por ejemplo, iniciar o continuar los estudios, invertir en un curso de desarrollo personal o profesional, comprar un auto, pagar la separación de una casa o realizar un viaje.
  • Saldar o cubrir deudas pendientes.

Este beneficio es un incentivo por el trabajo en el año, ¡utilízalo de manera inteligente para cuidar tus metas profesionales y financieras!

Publicado el Jul 31, 2017 3:26:36 PM