5 cosas que no deberías colocar en tu hoja de vida

CV_Biblioeca_1.jpg

¿Estás buscando trabajo mientras estudias? entonces eres unas de las personas que necesita saber cómo entregar un mejor currículo y mejorar tus oportunidades de ser elegido en un nuevo trabajo.

La mayoría de los estudiantes se dedican 100% a sus carreras en su época de universidad. Sin embargo, una buena parte de jóvenes prefiere alternar su día a día, entre los estudios y un trabajo que le permita ganar experiencia en su área y tener un dinero extra, sin poner sus calificaciones en riesgo.

Así que si estás pensando en conseguir ese trabajo que te permita pagar tu licenciatura, mudarte solo, hacer el viaje que deseas o simplemente compartir con tus amigos de universidad, entonces necesitas saber qué cosas no deberías tener en tu currículo:

Correo electrónico informal: Es normal que si estás en la etapa de conseguir tu primer trabajo todavía uses el correo electrónico que compartes con tus amigos de juegos y de adolescencia. Sin embargo, es importante que sepas que muchos empleadores toman en cuenta este detalle para saber el nivel de madurez y experiencia que puede tener un candidato. Así que evita las frases y palabras informales e intenta colocar tu nombre completo.

Experiencia irrelevante: Recuerda que la empresa o emprendimiento al que quieres pertenecer, recibe muchos currículos y debe manejar toda la información que hay en esos documentos. Así que una buena manera de destacar es evitando colocar información que no se relacione con tu perfil o tu experiencia actual. Agrega datos solamente de las experiencias o habilidades que describan lo que puedes hacer para el cargo que estás buscando.

shutterstock_275823980.jpg
Razones por las cuales dejaste tu trabajo anterior: La hoja de vida es un documento que debe describir tu perfil profesional y lo que puedes ofrecer a la empresa que te contrate. Así que evita explicar la situación que te hizo abandonar tu trabajo anterior o por la cual te echaron de tu trabajo. El objetivo es que el reclutador se enfoque en tus cualidades, no en los problemas que hayas tenido.

Hobbies o pasatiempos: Algunas personas son muy buenas en el deporte, otras son excelentes jugando juegos de video, y muchas otras son perfectas para cocinar. Sin embargo, si estas habilidades no tienen relación con el trabajo que estás buscando, entonces no debes mencionarlas en tu hoja de vida. El personal de Recursos Humanos está buscando cómo puedes aportar a la empresa, así que no debes colocar este tipo de datos irrelevantes para el cargo.

Información Falsa: Muchos candidatos colocan en sus currículos experiencias, conocimientos y habilidades que no poseen. Esto los hace ver más interesantes a la empresa pero olvidan que los reclutadores tienen la forma de validar todos y cada uno de esos puntos. Evita colocar mentiras y concéntrate en lo que realmente sabes hacer, así podrás transmitirlo mejor a la empresa y demostrar que eres una persona valiosa para el equipo.

Recuerda que la mejor forma de trabajar mientras estudias en transformar tus gustos y pasatiempos en negocios. Busca trabajos que estén relacionados a tu universidad para que puedas compartir mucho mejor tu horario entre las tareas laborales y tu deber como estudiante.

Publicado el Aug 4, 2016 9:22:39 AM